CREACIÓN DE UN SPA URBANO EN TARVISIO

UN ENTORNO NATURAL Y CULTURAL  PRIVILEGIADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A primera vista cuando se lee el titulo del proyecto "CREACIÓN DE UN SPA EN TARVISIO.UN ENTORNO NATURAL Y CULTURAL PRIVILEGIADO", se podría pensar que este documento redacta un proyecto de creación de un spa como los muchos que encontramos en cualquier ciudad. Y en cierta manera podría ser asi, pero este proyecto presenta algunas peculiaridades, pues, en este entorno se fusionan cultura, naturaleza, conocimiento tradicional y bienestar personal.

 

La ubicación de este spa en el municipio de Tarvisio se debe a los siguientes motivos:

 

Geografía: Tarvisio pertenece a la región italiana de Fruili-Venezia-Giulia, una de las regiones más desarrolladas del país, basando su economía en la pequeña y mediana empresa, granja especializada, exportaciones y turismo de alta calidad. La provincia de Udine, a la que pertenece Tarvisio, está formada por 137 municipios con un total de más de 500.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada Udine (100.178 hbt.) que se encuentra a 94 km de Tarvisio.

 

Entorno Natural: Lagos Fusine, Monte Forno, Meseta Montasio, Sella Nevea, Monte Lussari y diversas pistas de sky.

 

Cultura: Tarvisio tiene la peculiaridad de ser uno de los pocos municipios a nivel mundial donde se unen tres fronteras: Italia, Austria y Eslovenia. Debido a la cercania de estos tres paises y a la historia de Tarvisio, que hasta 1918 perteneció al Imperio Austro-Hungaro, hoy Tarvisio es un municipio CUATRILINGUE. Actualmente se habla: alemán, esloveno, friuliano y italiano.

El conocimiento tradicional está presente en las técnicas ancestrales de masajes y terapias que se aplicarán en este espacio y que tienen origen en paises como China, Japón, India, Hawai, Tailandia, etc.

En este  espacio se presenta un resumen de proyecto mostrado  solo los aspectos que se relacionan con la tematica de este blog.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

Poner en funcionamiento un Spa Urbano para satisfacer la demanda de este tipo de servicios en la zona.

 

TIPOLOGIA DE CLIENTES

 

Este spa estará dirigido a todas aquellas personas que visitan Tarvisio y que practican deportes de invierno y de la naturaleza. Personas de todas las edades podrán recibir tratamientos en este spa, aunque principalmente esta dirigido a personas entre 18-50 años, deportistas y aventureros, que tras una jornada de “deporte activo” necesitan un buen masaje y un poco de relax en un lugar cálido y acogedor, en el que poder relajar su cuerpo y su mente.

 

El nivel económico de estas personas es medio-alto. Esta región recibe turistas con buena posición económica que exige un turismo de calidad, en un entorno natural privilegiado en el que poder disfrutar, a parte de los deportes en la naturaleza, de una buena oferta eno-gastronómica y cultural, ya que normalmente este tipo de turismo tiene un nivel cultural alto.

 

TERAPIAS

 

CIRCUITO TERMAL COLECTIVO

 

  • Piscina Activa, compuesta de jacuzzi, tanque de hielo, chorros subacuáticos de proyección a distintos niveles corporales, cuellos de cisne, zona de natación contracorriente.

  • Sauna de vapor-calor y duchas de contraste, que ayuda a la eliminación de toxinas, mejorar la circulación, abrir las vías respiratorias y a la relajación muscular y psíquica.

  • Pediluvio, compuesto de diferentes texturas y chorros de agua a distintas temperaturas, que actúan como antiinflamatorio y aumento de la circulación sanguínea.

  • Ducha escocesa, alterna chorros de agua fría y caliente por medio de inyección en diferentes grados de presión, para mejorar la circulación.

  • Sala de relax y Sala cromo-aromaterapia para descansar en cómodas tumbonas entre los diferentes partes que componen el circuito.

  • Piscina con sales del Mar Muerto con efecto flotante.

  • Sala de recogimiento, con escasa luz y sin ningún tipo de sonido, con amplias y cómodas tumbonas de piedra calefactables.

  • Inhalaciones, este centro no cuenta con aguas mineromedicinales, pero se realizarán inhalaciones de vapor de agua con eucalipto, timo, naranja, mirra y pino silvestre, para abrir las vías respiratorias.

  • Meditación Zen.

 TERAPIAS INDIVIDUALES

 

  • Masaje Deportivo: indicado para optimizar el rendimiento muscular, prevenir lesiones, encontrar lesiones y tratarlas y aumentar la capacidad de trabajo.

  • Quiromasaje: indicado para contracturas musculares, lesiones deportivas, mejora de la circulación y estrés.

  • Tai: destinado a eliminar las tensiones y a reafirmar músculos y articulaciones. Su efecto tonificante y relajante favorece la circulación sanguínea y linfática y la eliminación de toxinas y ayuda al cuerpo a reencontrar su equilibrio natural.

  • Shiatsu: masaje de origen japonés en el cual el terapeuta aplica presión localizada en puntos específicos del cuerpo del paciente, con el fin de aliviar el dolor, regular las funciones del cuerpo, y en general promover la salud.

  • Tui-na: masaje de origen chino que se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China, y el flujo de Qi a través de los meridianos. Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso. Indicado para dolores crónicos, musculares y articulares. Así como para contracturas y luxaciones.

  • Lomi-Lomi: masaje de origen hawaiano. Se realiza con los antebrazos donde se crean ondas expansivas y se combina con aromaterapia. Objetivo conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. Indicaciones: reducir el estrés físico y mental, liberar tensiones musculares, mejorar la flexibilidad y el tono muscular, estimular la circulación sanguínea y linfática eliminar toxinas y fortalecer el sistema inmunitario

  • Exfoliación: Técnica manual que se realiza con productos naturales (sales, algas, plantas) con el objetivo de eliminar células muertas de la piel, mejorar la suavidad y facilitar la penetración de otras sustancias como cosméticos hidratantes, etc.

  • Envolturas con fangos y algas: ayudan a sanar problemas de la piel, tonificar y ajustar la piel, mejoran la circulación, alivian los dolores musculares y de coyunturas, tratan el acné, desintoxican el cuerpo y ayudan a movilizar las grasas para que puedan ser eliminadas naturalmente.

En resumen un lugar  para purificar cuerpo, mente y espíritu.

Tarvisio_Piazza_Unitá_Chiesa_dei_SS_Piet
FUSINE
índice
Lussari_01

Follow me

© 2016 REL
Proudly created with
Wix.com
 

  • Black Instagram Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn Social Icon