• REL

18 DE MAYO, UNA CITA CON LOS MUSEOS

Actualizado: 17 de sep de 2019


Esta semana se conmemora el Día Internacional de los Museos, evento creado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977. Esta organización sin ánimo de lucro y de interés social fue creada por y para los profesionales de los museos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los mismos en el intercambio y enriquecimiento cultural y en desarrollo de la compresión, la cooperación y la paz entre las culturas.

Así pues, el propósito de este Día Internacional de los Museos, no es otro que difundir el papel de estas instituciones en el mundo acercando sus colecciones a los ciudadanos a través de actividades gratuitas centradas en la temática que ICOM elige cada año. Este año el tema elegido es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos”.

Para celebrar su día grande las instituciones museísticas organizan un programa de actividades dirigidas a la población general, a profesionales y a instituciones y gobiernos responsables de estos referentes culturales y de las que podemos informarnos a través de sus webs.

Cada año son más los museos y ciudades que se unen a esta celebración, a modo de recopilación, ya que si no sería una lista interminable, os dejo el link a las actividades programadas en algunos de los museos más importantes del mundo y también de nuestra geografía:

Andalucia

Barcelona

Castilla-León

Madrid

Vizcaya

Museo del Louvre

British Museum

Guggenheim

#ICOM #Museos #DiaInternacionaldelosMuseos

7 vistas

Follow me

© 2016 REL
Proudly created with
Wix.com
 

  • Black Instagram Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn Social Icon