• REL

UN VERANO EN ITALIA II. FESTIVAL DE LOS DOS MUNDOS DE SPOLETO Y FESTIVAL DE JAZZ DE PERUGIA.

Actualizado: 17 de sep de 2019


Mi primer verano en Roma está siendo de lo más entretenido, bueno, para ser sincera no solo estoy conociendo Roma, estoy pasando algunos findes en ciudades cercanas que tienen mucho que ofrecer. En toda Italia durante el verano se celebran todo tipo de festivales, musicales, gastronómicos, multiculturales, de cine, etc. Uno de los más conocidos a nivel internacional, es el Festival dei Due Mondi de Spoleto, un festival que en 2017 ha celebrado su 60 cumpleaños. Fue fundado por el compositor italo-estadounidense Gian Carlo Menotti. En estos 60 años se ha convertido en la manifestación cultural más importante de Umbria, con un programa de una duración de tres semanas donde todas las artes estas presentes (conciertos, ópera, danza, drama, comedia, artes visuales, cine, etc.) en el marco de la bella ciudad de Spoleto. Ciudad que en 2011 fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como parte de los Centros de Poder de los Longobardos en Italia 568-774 d.C

Durante el último fin de semana del festival he podido disfrutar de Hamburg Ballet y su espectáculo Old Friends, de la fantasiosa obra Bells and Spells de Victoria Thierrée Chaplin, Aurelia Thierrée y Jaime Martínez y de la obra músico-teatral que ha clausurado el festival Jeanne D’arc au Bucher Giovanna D-arc al Rogo interpretada por la oscarizada Marion Cotillard.

La Fundación Carla Fendi, gran colaboradora del festival, en el escenario del Teatro Caio Melisso Spazio Carla Fendi hizo entrega del Premio Carla Fendi, a Peter Higgs y Francois Englert, ambos físicos Nobel de 2013 como reconocimiento a su gran aportación al avance científico y de la investigación astrofísica y Fabiola Gianotti, física de partículas, Directora del CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear en Ginebra.

Web oficial del festival

Otro importante festival es Umbria Jazz que se celebra en Perugia durante el mes de Julio. Umbria Jazz nació en un café, ahora cerrado, del centro histórico de Perugia. Durante algún tiempo, Carlo Pagnotta, un comerciante perusino aficionado al jazz, soñaba con un festival en su ciudad. Habló con dos miembros prominentes de la entonces recién nacida región de Umbría a quienes les apasionó la idea y le apoyaron en esta aventura. Así, el primer programa artístico se realizó con la intervención de Alberto Alberti uno de los principales directores italianos de jazz.

Este festival en sus 45 años de historia ha sufrido cambios de localización, algunos altos y bajos, pero actualmente continua su andadura y cada año las calles y plazas de Perugia son espectadores incondicionales de artistas como George Coleman, Chet Baker, Sony Rolllins, Phil Colins, Alicia Keys, B.B. King, Eric Clapton, Tony Bennet, entre otros muchos grandes intérpretes del Jazz.

Web oficial Umbria Jazz

#Umbria #Italia #Spoleto #FestivaldeiDueMondi #Musica #Turismo #Jazz #Festivalesdeverano

14 vistas

Follow me

© 2016 REL
Proudly created with
Wix.com
 

  • Black Instagram Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn Social Icon