• REL

Giudizio Universale, arte, historia, música, danza, una obra no convencional que se convierte en exp

Actualizado: 17 de sep de 2019


El Auditorium de la Conciliazione de la Ciudad del Vaticano es el escenario de la obra “El Juicio Universal. Miguel Ángel y los Secretos de la Capilla Sixtina” es un espectáculo que fusiona música, danza, luces, imágenes, aromas, que transportan al espectador al siglo XVI para conocer a Miguel Ángel, uno de los más grandes artistas nuestra historia.

Este espectáculo que hace uso de todos los avances tecnológicos y artísticos recrea el ambiente en el que al Papa Julio II encarga a Miguel Angel la realización de la Capilla Sixtina. En la bóveda del teatro se recrean los frescos de la capilla antes y después del trabajo realizado por Miguel Angel. Se describen las obras de los grandes maestro italianos que le precedieron: Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli.

Con fantásticas imágenes y con la música de Sting de fondo se representa la creatividad de Miguel Ángel y la genialidad de la obra que dejó plasmada en la famosa capilla. Se pueden ver el detalle y la humanidad que el artista plasmó en los personajes de este magnífico "capolavoro", sus rostros, sus expresiones, su corporeidad y sus emociones.

En este fantástico viaje el espectador es testigo del primer conclave que se celebró en la Capilla Sixtina: a elección del nuevo Papa, Clemente VII, que encargo la Miguel Ángel la realización del fresco de la pared principal de la gran capilla, espacio en el que el artista, ya en edad avanzada, realizó el Juicio Universal, obra que rompe los cánones clásicos.

Este trabajo dirigido por Marco Balich es un ejemplo de la unión de diferentes artes para crear una experiencia cognitiva, sensorial y sobre todo no convencional.

Link Web Oficial

#GiudizioUniversale #CuidaddelVaticano #CapillaSixtina #AuditoriumdellaConsiliazione #Roma

Follow me

© 2016 REL
Proudly created with
Wix.com
 

  • Black Instagram Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn Social Icon