• REL

NO SOLO EL LABERINTO MAS GRANDE EL MUNDO


A veces de la cosa más simple nace una pasión que da origen a sueños e ideas que se hacen realidad. Este es el caso del “Labirinto della Masone” conocido por el ser el laberinto más grande el mundo, pero no solo es un laberinto de récords, es un espacio donde se une la belleza de la naturaleza y el arte, la sabiduría de la cultura y el placer de los sentidos.


El creador de semejante lugar, Franco María Ricci, un escritor y editor italiano, que sentía una gran admiración por el bambú. Franco, junto con los arquitectos Pier Carlo Bontempi y Davide Dutto, ha proyectado este original espacio multifuncional que recoge la labor de editor y de amante del arte de su creador.


El laberinto, de ocho hectáreas y forma de estrella, está compuesto de unas 200 mil plantas de bambú de unas 20 especies diferentes. Fue diseñado por Davide Dutto, el cual, siguió los cánones de los laberintos romanos divididos en cuatro partes en las que introdujo pequeñas trampas para hacer más interesante el recorrido.


Al interno del laberinto se encuentra una enorme plaza rodeada de pórticos y salones. Todos estos edificios fueron diseñados siguiendo los modelos neoclásicos de los arquitectos revolucionarios Boullèe, Lequeu, Ledoux e Antolini, y construidos siguiendo la tradición italiana y europea. El edificio más particular de esta plaza es una iglesia en forma de pirámide que simboliza la ascensión al mundo celestial. En esta plaza se realizan conciertos, exposiciones, fiestas y todo tipo de eventos

Dentro de este complejo esta el museo que acoge la colección de arte del editor compuesta de pinturas, esculturas y objetos decorativos que van del ano 1500 al 1900, y una curada biblioteca con numerosas obras de los tipógrafos italianos Giambattista Bodoni e Alberto Tallone y las ediciones realizadas por el editor en sus más de 50 años de actividad.


Para los amantes del descanso y la buena mesa, el complejo cuenta con dos magnificas suites equipadas con todas las comodidades y exquisitamente decoradas con obras de arte del editor. En cuanto a gastronomia se refiere, “Il Labirinto della Masone” cuenta con una oferta gastronomica de lujo, creada por Massimo Spigaroli e Rocco Stabellini, que comprende el Restaurante Al Bambù, L’Hosteria e Bottega e il Cocktail Bar.


Esta estructura es un ejemplo de como se puede crear un complejo natural y cultural con todo tipo de lujo y servicios a partir de una planta, en este caso bambú. Una iniciativa privada que ha ayudado a abrir al mundo el pequeño municipio italiano de Fontanellatto en la provincia de Parma y que ha contribuido al aumento del turismo en el municipio en los últimos años, 55000 visitantes en 2018.

Follow me

© 2016 REL
Proudly created with
Wix.com
 

  • Black Instagram Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ - Black Circle
  • LinkedIn Social Icon